Suplementos vitamínicos: ¿Son buenos para la salud o perjudiciales?

 

Esta es una pregunta bastante compleja: en los blogs de curiosidades por una parte encontramos expertos que aseguran que estos suplementos son vitales para el cuerpo ya que este no es capaz de sintetizar todas las vitaminas y diferentes compuestos que necesitan para el desarrollo.

En la otra cara de la moneda nos encontramos otros expertos que establecen que si proporcionamos al cuerpo las vitaminas de forma adicional, perderán el poder de sintetizarla por si solo y esto, a la larga, podría llegar a desencadenar problemas de gran importancia.

En las siguientes líneas vamos a intentar arrojar algo de luz sobre estos suplementos.

 

<h2> Toda la verdad sobre los suplementos alimenticios </h2>

<h3> ¿Qué son? </h3>
Son cápsulas, tabletas o comprimidos en donde se concentran minerales, vitaminas, enzimas, aminoácidos… que ayudan a reforzar el organismo proporcionándole todo aquello que pueda llegar a necesitar.

Tienes que tener en cuenta que el organismo las necesitará para poder funcionar. En principio, si seguimos una alimentación equilibrada podemos obtener todos los nutrientes de forma natural, sin tener que estar utilizando estos suplementos.

Ahora bien, existen algunas situaciones muy específicas en que el organismo puede necesitar aumentar su cantidad de minerales o de vitaminas, y aquí es donde entran en juego estos suplementos.

 

<h3> ¿En cuáles situaciones se recomiendan los suplementos alimenticios? </h3>

 

En personas de edad avanzada: Cuando nos hacemos mayores puede darse el caso de que nuestro cuerpo requiera de nutrientes extra.

Mujeres embrazadas: Al tener que mantener al bebé, el cuerpo puede llegar a necesitar estos “suplementos”.

Atletas: Debido al esfuerzo físico continuo que tienen que realizar, en este caso también se recomiendan.

Veganos: Básicamente necesitan estos suplementos vitamínicos adicionales porque, a la hora de alimentarse, omiten grupos de alimentos que se consideran básicos.

Dietas específicas: En muchas dietas también se omiten grupos de alimentos vitales, por lo que los suplementos son imprescindibles para no terminar consumiendo las reservas del cuerpo.

 

<h2> Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre los suplementos </h2>

 

Antes de tomar ninguna de estas sustancias será de vital importancia analizar lo que vamos a consumir, leer los datos del fabricante, el proceso de producción, el distribuidor así como cualquier otro pequeño detalle importante.

-No bases tu selección en que otro lo toma y le va bien. Cada persona tiene un cuerpo diferente y un producto puede afectar de una manera indeterminada.

-No te creas que existen los suplementos mágicos que van a optimizar tu cuerpo de un momento a otro.

-En el caso de que tengas alguna duda o se produzca algún efecto secundario en tu cuerpo, te recomendaríamos que te pusieras en contacto con tu médico lo antes posible.

 

 

Leave a Reply