Mirar al cielo, ¿Por dónde debemos comenzar?

Cuando nos aficionamos a la astrología nos asaltan miles de dudas, ¿por dónde comenzar?, ¿qué equipo adquirir?, ¿cuánto dinero gastarse?

Lo cierto es que podemos comenzar adquiriendo en nuestra biblioteca libros sobre astrología, y comprobar si nuestro gusanito por las estrellas va mas allá o nos cansaremos con facilidad, este pequeño consejo es dado a que los equipos de astrología son realmente caros y si no tenemos un interés alto en conocer nuestro firmamento es posible que desembolsemos una enorme cantidad de dinero para terminar viendo palomas en el paseo desde nuestra ventana.

Si tenemos claro que nuestro gusto por la astronomía va mas allá de unos simples libros nuestro siguiente paso será adquirir un telescopio, pero no deberemos comenzar con uno profesional, nos servirá uno para principiantes, siempre que este no sea de juguete, pues uno de juguete no tendrá suficientes aumentos ni para verle los cráteres a la luna y si deseamos observar bien el cielo necesitaremos un equipo intermedio.

Necesitaremos también un cuaderno de coordenadas, con uno de ellos podremos buscar con mucha más facilidad los puntos más interesantes de nuestro firmamento, como planetas, estrellas famosas…

Por último salir al campo es una gran ayuda, Experiméntalo

Leave a Reply