¿Cómo funciona un decodificador satélite?

Si quieres comprar un decodificador satélite  para ver la TV de otros paises, lo primero que debes de hacer es analizar de forma detenida el funcionamiento de este tipo de apaarto. A continuación, para que lo tengas claro, lo vamos a analizar de forma detenida.

-Lo primero que hay que hacer es conectar el aparato, enchufar los conectores de audio y de vídeo del decodificador satélite al televisor. Enchufaremos el aparato ala toma eléctrica, conectamos la antena y lo encenderemos. El aparato tomará un cierto tiempo en funcionar, por lo que lo dejaremos enchufado un rato, de la misma manera que lo haríamos con otros aparatos como el TV o con otros electrodomésticos.

-El siguiente paso consiste en instalar el sistema. La forma de hacerlo ya dependerá de cada aparato en especial, pero lo normal es entrar en menú, contrar el control remoto, se elige el aquipo, idioma del software, pulsamos en setup y luego que empiece a buscar. Podemos apostar por el escaneo manual, o bien por el automático, siendo este último la mejor opción posible.

El tercer punto consiste en escanear la frecuencia, haciendo un completo barrito del espectro de radioeléctrico para que se detecten todos los canales. Una vez que el proceso termine, aparcerá en la pantalla la lista de canales receptados y disponibles.

Para que el decodificador funcione, debe de tener conectada una antena que le permita recibir la señal. normalmente los aparatos suelen tener una pequeña antena de interior, aunque, para lograr la máxima calidad, habrá que hacernos con una de tipo UHF, para que se consiga un mejor alcance de la señal.

Una de las estupendas ventajas de estos aparatos es que podremos ver la TV cuando ya exista un 40% de la recepción, algo que no pasa con la TV de toda la vida.

Teniendo en cuenta estos facotres, podrás elegir el decodificador correcto.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *