¡Celebramos la llegada de la fibra óptica!

Si vives en una ciudad muy grande, seguramente no habrás tenido ningún tipo de problema de fibra óptica. De hecho, ya llevarás algunos años pudiendo disfrutar de todos sus servicios. Sin embargo, tenemos la constancia de que en algunos pueblos han desempolvado sus vinotecas (compradas en webs como http://caveduke.com) con el objetivo de extraer una botella de sus mejores vinos para poder celebrar precisamente esto.

La fibra óptica se considera toda una revolución en el mundo informático. Es capaz de superar las barreras que el ADSL tiene puestas; por ejemplo, por lo general el ADSL es incapaz de acercarse a la velocidad de los 100MB; por mucho que algunas empresas nos puedan asegurar lo contrario lo cierto es que, a la hora de la verdad, nos acercan a esta velocidad ni de lejos.

La fibra óptica es capaz de acercarse a esa velocidad y de pasarla con creces; de hecho, la máxima velocidad y se puede encontrar ahora mismo en el mercado en este ámbito es de 300 megas y nos la ofrece Movistar. Si tenemos la suerte de poder tener cobertura, disfrutaremos de una velocidad que no va a tener ningún tipo de precedente.

Lo mejor de todo es que ha sido en estos últimos años cuando el despliegue de la fibra óptica ha llegado a su punto álgido. Ahora está empezando a llegar a aquellos pequeños pueblos en donde nunca creían que venían esta estupenda evolución tecnológica por sus propios ojos.

Nosotros también estamos con ellos y queremos celebrar, junto con todo el mundo, la llegada de la fibra óptica y la consolidación en nuestro país.

Leave a Reply